Ingresa a la dirección IP 192.168.225.165 simplemente dando click en el siguiente botón:
Datos Informativos
A continuación te mostramos la información general de la dirección IP especificada, así mismo te indicamos las características más relevantes de esta dirección.
Clase de dirección IP: Dirección IP de uso privado.
Asignación de dispositivos: Se pueden asignar diversas direcciones para los dispositivos dentro de una red privada. Tales dispositivos tienen alcance local y se pueden comunicar entre ellos, por ejemplo compartiendo carpetas, red, etc.
Puerta de enlace: La puerta de enlace para la dirección IP está predefinida por el fabricante y consta en una de las siguientes dos opciones: 192.168.225.0, 192.168.225.254.
Tipos de conexión: Al tratarse de una dirección IP de uso doméstico, se puede establecer conexión con los dispositivos de la red utilizando cableado Ethernet, Fibra óptica o alguna de las tecnologías inalámbricas como WiFi. En cualquier tipo de conexión se tiene que realizar de forma directa al punto de acceso.
Datos de acceso – 192.168.225.165
El acceso al panel de administración del módem doméstico consta de un nombre de usuario y contraseña. Tales credenciales han sido predefinidas por tu proveedor de internet y puedes conocerlas simplemente llamando al número de soporte técnico.
Para ingresar a la dirección IP de tu dispositivo, no requieres de permisos especiales, siempre que te encuentres dentro de la misma red local (LAN), y que tu dispositivo no se encuentre restringido por alguna acción del cortafuegos.
No obstante existen algunos datos que te permitirán el acceso y la configuración de tu dirección IP de acuerdo a los parámetros establecidos por tu fabricante, los cuales pueden ser modificados a través de tu punto de acceso o servidor.
Direcciones por defecto de la puerta de enlace: 192.168.225.0, 192.168.225.254.
Dirección IP de máscara de red: 255.255.255.0.
Rango de asignación: Al momento de asignar una dirección IP, ésta se debe de encontrar dentro del rango de acuerdo al punto de acceso. Éste rango es especificado por la máscara de Red y para las redes privadas permite la asignación de cualquier dirección contenida en el rango de 192.168.225.0 – 192.168.225.254.
Dirección IP de Retransmisión: 192.168.225.255, la cual es una dirección reservada para los mensajes de comunicación con fines de enrutamiento de los tramas de red.
Configuración de una interfaz de red
Para establecer una conexión a Internet, o a cualquier Red local, es necesario tener una tarjeta de red. Una tarjeta de red consta de un dispositivo que tiene la capacidad de conectarse a través de un medio con otras computadoras, normalmente utilizando un medio inalámbrico, o cableado.
Hablando en términos de conexión lógica, cada dispositivo de Red tiene una interfaz que es capaz de conectarse y comunicarse con otros dispositivos dentro de la misma Red, siguiendo determinadas reglas establecidas por el punto de acceso o enrutador.
Por lo anterior se puede deducir que existen dos tipos de interfaz de Red: interfaz alámbrica, cuyo medio de transmisión puede ser a través de cableado de Ethernet (categoría 5e, 6e, etc) o fibra óptica. En el caso de un interfaz inalámbrica, el medio de transmisión es el mismo aire, siguiendo los estándares del protocolo 802.11.
Independientemente del medio de transmisión elegido para la interfaz de Red, la dirección IP se comunica con otros dispositivos de acuerdo al enrutamiento establecido en el punto de acceso y siguiendo los filtros del cortafuegos.
Asignación de la dirección IP
Una vez instalada la tarjeta de Red, y configurado los drivers en caso de necesitarse, es momento de asignar la dirección IP hacia la tarjeta de Red, con el fin de qué pueda establecerse comunicación entre el dispositivo y la Red.
Existen dos formas de establecer esa comunicación, la forma dinámica, también llamada (DHCP), Y la forma estática, la cual requiere especificar directamente la dirección IP para ser configurada en la interfaz.
El procedimiento para asignar una dirección IP, es muy simple y te lo mostramos a continuación:
- DHCP: Al seleccionar esta forma, el punto de acceso selecciona una dirección al azar de acuerdo al rango establecido para tal dirección, por lo tanto es un proceso semiautomático.
- Asignación estática: Para asignar una dirección IP en cualquier dispositivo de tu red, deberás seguir éstos pasos, de acuerdo a tu sistema operativo.
- Para Windows:
- La configuración estática de dirección IP la haces a través del menú Inicio, Configuración y Red e Internet.
- Para asignar la dirección IP selecciona la forma en que te conectas:
- Vía WiFi: Wi-Fi > Administrar redes conocidas > nombre > Propiedades. Y escribes la dirección IP del dispositivo.
- Vía cableada, selecciona Ethernet y el nombre de red. También aplica para Fibra Óptica.
- Con Mac OSX:
- El orden de configuración lo haces a través del Launchpad, Preferencias del sistema, Red, Avanzado y TCP/IP.
- En la opción DHCP, selecciona el modo manual.
- Finalmente escribes la dirección IP estática, la cual es la que deseas agregar a tu dispositivo.
- Linux (Debian, Red Hat, etc)
- Utilizando comandos puedes configurar de forma sencilla una dirección IP para tu dispositivo. La configuración debes tomar en cuenta como prerrequisito conocer el nombre de interfaz de red, por ejemplo, si eth0 es el nombre de tu interfaz, escribe el siguiente comando para configurar tu IP
- ip addr add 192.168.225.165 eth0
- Si conoces la dirección IP de tu máscara de red, escribe el siguiente comando:
- ifconfig eth0 192.168.225.165 netmask 255.255.255.0 up
Advertisement
- Para Windows:
Solución de Problemas
Los problemas de conexión y de configuración son algunos de los problemas más comunes referentes a la red de tu dispositivo. Ambos casos los tomamos en cuenta.
Fallos de conexión
Un fallo de conexión puede presentarse cuando el dispositivo presenta fallos en alguna sección de la comunicación entre el módem y el dispositivo, en caso de tratarse de una instalación por medio de cable, o bien que no se establezca una conexión exitosa en forma inalámbrica.
A continuación te mostramos cómo puedes identificar la falla y algunas soluciones que te permitirán realizar la conexión de forma exitosa.
Prueba de conectividad
Una prueba muy simple de conectividad la puede realizar desde cualquier otro dispositivo dentro de la misma red, verificando que puede establecer conexión con el dispositivo a través del comando ping, accesible desde la línea de comandos de prácticamente cualquier sistema operativo.
La prueba a realizar es muy simple, escribe simplemente el comando junto con la dirección IP de tu dispositivo, es decir:
ping 192.168.225.165
Una respuesta exitosa para tal comandos, consiste en obtener respuesta al la secuencia de paquetes enviados a través del protocolo ICMP. Por ejemplo los mostrados en la imagen siguiente:
Cómo se mostró en la imagen, este es un ejemplo de una respuesta satisfactoria, sin embargo cuando existe una falla en la conexión, dos paquetes se pierden en el camino y no llegan a su dispositivo destino. Si ese es el caso entonces la Red no está conectada de forma correcta, o bien la configuración es errónea.
Problemas con la configuración de red
La configuración de la dirección IP normalmente se asigna en forma automática al momento de conectarse a la Red.
La configuración de la Red a través del mecanismo DHCP facilita la gestión de la asignación. No obstante en ocasiones es necesario fijar alguna dirección para establecer determinados servicios dentro de la Red o en algún dispositivo, por ejemplo en tareas de desarrollo, configuraciones de servidores locales, etc.
Si vas a configurar de forma estática, debes verificar principalmente los parámetros de configuración que se encuentren dentro del siguiente rango de valores:
- Dirección IP: 192.168.225.165
- Dirección de la puerta de enlace: 192.168.225.0 o 192.168.225.254
- Dirección de retransmisión: 192.168.225.255
Nota: Tal vez no sea necesario modificar los valores de la dirección de la puerta de enlace, así como de la retransmisión. Éstos valores normalmente son definidos de fábrica y no es necesario modificarlo, salvo que requieras alguna configuración específica.
Cuándo los valores de la dirección IP no se encuentran dentro del rango del en ruta Door, normalmente se presentan problemas, y para ello puedes modificarlo de acuerdo a la información que te mostramos en la sección de asignación de direcciones.
Fallas físicas de la Red
Las fallas físicas en la Red, tanto en los dispositivos como en algún segmento de la comunicación entre estos, es uno de los panoramas más comunes por los cuales la Red podría fallar.
Debido a la complejidad que puede llegar a tener la infraestructura de una Red, podemos mostrarte aquellas partes que son más susceptibles de que fallen, sin embargo puede fallar cualquier segmento de la comunicación, incluyendo cables cortados, etc.
- Falla de DSL: Aún cuando el acceso sea satisfactorio, si la conexión DSL falla, no podrás tener acceso a internet. Cuando el problema está fuera de tu domicilio, es suficiente llamar a tu proveedor de internet. Si no has pagado tus facturas, págalas para restaurar tu conexión a internet.
- Fallos del módem: Un módem defectuoso no te va a permitir la conexión a Internet, e incluso tampoco a tus dispositivos dentro de la Red local. El reemplazo lo hará tu proveedor de Internet, por lo tanto tienes que contactarlo.
- Fallos en la instalación local: Aún cuando se encuentran dentro de tu domicilio, es posible que alguna caja, cable, antena o otro medio de conexión se encuentre defectuoso o presente intermitencia, normalmente los proveedores de Internet resuelven estos problemas.
- Fallos en la conexión local: a diferencia del punto anterior, estos fallos tú tienes el control, ya que el fallo se encuentra en tu conexión local desde tu punto de acceso o módem y tu dispositivo. Deberás verificar que los cables se encuentren correctamente conectados y los dispositivos funcionando de forma correcta. Deberás verificar que el módem, la tarjeta de Red, el cableado y cualquier otra infraestructura se encuentre en óptimas condiciones para funcionar.
Rango de direcciones IPv4 para tu red en 192.168.225.165
La versión cuatro del protocolo IP, también llamada IPv4, es la más utilizada de forma global. Es tanto as´i que más del 99% de los sitios de internet son accesibles a través de este protocolo.
Estas direcciones se dividen principalmente en dos tipos: direcciones IP de uso público (visibles desde internet) y direcciones IP de uso local.
La dirección IP de tu dispositivo es una dirección de uso local, la cual se encuentra dentro del rango designado por tu punto de acceso o módem para la conexión y uso dentro de tu propia Red. Por lo tanto tú tienes control sobre la asignación de ésta.
No obstante la asignación de tu dirección debe respetar los estándares definidos para la asignación de direcciones IP locales en el RFC 1918, las cuales constan de un rango dentro del cual pueden ser asignadas sin ningún problema. Este rango se encuentra regulado por la dirección de tu punto de acceso y permite que un número limitado de dispositivos se puedan conectar dentro de la Red local.
El rango predefinido para la asignación de tales direcciones, es el siguiente:
- 10.0.0.0 – 10.255.255.255
- 172.16.0.0 – 172.31.255.255
- 192.168.0.0 – 192.168.255.255
Y para tu red local, puedes asignar una dirección IP en el rango de 192.168.225.0 a 192.168.225.254.
Direcciones IP privadas populares
Aún cuando el rango de direcciones IP privada es considerable en número, normalmente pocas de estas se utilizan, principalmente para simplificar los procesos dentro de las empresas y hogares.
Algunas de estas direcciones más populares de las mostramos a continuación, asimismo algunos de los errores más comunes que existen para la dirección IP 192.168.225.165.
Otras direcciones interesantes
A continuación te mostramos un listado de direcciones IP interesantes, obtenidas de diversos sitios web: